lunes, 5 de mayo de 2008

Yoga


He vuelto de practicar ejercicio físico y disciplina mental. Antes se iba al gimnasio pero ahora se denomina con una voz más pijita "Centro de Wellness"-, en realidad es que es mucho más que un gimnasio ya que en él hay posibilidad de practicar muchas actividades distintas, desde aerobic, a aqua-gym, pasando por actividades con nombres tan raros como Batuka, Body Pump y otras más. Hay también piscinas, pistas de badmington y hasta salas de baile clásico, latinos ...


En los últimos tiempos he solido ir a nadar y a tomar un relajante baño de burbujas y de chorros de agua a presión, aunque, a veces abandonaba la piscina y entraba en la sala de máquinas de musculación. El objeto era gastar calorías extras con el ejercicio y, tras la ducha y el merecido descanso, encontrarme en un mejor estado físico que si no lo hacía. Llevo una vida bastante sedentaria al pasar muchas horas del día metido en una oficina.


-Dicen que quien practica deporte vive un 10 % más que quien no lo hace , curiosamente es el tiempo que se le dedica a hacer ese deporte. :)



Pero esta vez, en lugar eso, he vuelto a entrar en la clase de yoga. Hacía casi un año que no entraba allí y notaba que me hacía falta. Y así ha sido, con la actitud mental que se adopta y las relajantes posturas y estiramientos del cuerpo que se ejercitan, me he liberado de las tensiones que acumulaba del trabajo y de la vida. Su efecto es como una renovación mental y física. Es muy curioso porque se ejercita el cuerpo y la mente se relaja, también influye en esto el tiempo de meditación que se le dedica al finalizar la hora de ejercicios.

Es muy recomendable para quien quiera liberarse de las tensiones que se van acumulando en nuestro interior. Si se practica adecuadamente, sin necesidad de recurrir a química extraña alguna, su resultado es que no te importan nada las cosas que antes te agobiaban.

¡Una genialidad vamos!









3 comentarios:

carmncitta dijo...

A nosotros nos han comentado en clase que se puede descansar y reponer fuerzas mucho más con una buena meditación/ejercicios de relajación que durmiendo.

A mí es que me encanta...estoy haciendo una optativa que yo le llamo la de los chakras y me encanta, tienes toda la razón viene estupendamente :D

rake dijo...

Jou!! Yo quiero hacer yoga!! No se cuanto tiempo llevo diciendo que quiero probar!
mmmm...envidia que me ha dado lo de lass burbujas!! xDD

Anónimo dijo...

Pos mira tu que nunca he dado yoga, y la verdad que me llama la atención...pero siempre he sido mas de deportes.

Un saludo.