lunes, 29 de septiembre de 2008

Relajación con las matemáticas


He probado la relajación mental que produce la resolución de problemas matemáticos sin demasiada complicación. Sí, estaba alterado de tanto trabajar toda la mañana con el ordenador. Dónde no se toca más que el ratón y el teclado; trabaja la vista y la mente, pero el resto del cuerpo y del espíritu, se encuentra sometido a esa servidumbre a que lo llevan ese tipo de trabajo.

Así que opté por distraerme un rato por Internet y encontré una página web llena de recursos para los profesores de infantil y secundaria, tocando todas las materias que ellos dan; así que entré en matemáticas, dentro de ella en álgebra de un curso de ESO, estuve leyendo sobre las fracciones, los números complejos, las permutaciones y las variaciones y resolviendo los problemas que ponían. Uno de ellos decía:

-Cinco deportistas corren una carrera todos llegan a la meta sin que haya empates, ¿en cuántas formas distintas pueden clasificarse en la meta?

Sería una permutación de cinco elementos:
P(5)= 5! = 5*4*3*2*1 = 120,
es decir pueden entrar de 120 formas diferentes.
¡Casi nada!

Pues haciendo varios problemas de este tipo me relajé un montón. Lo sabía desde que un día me lo comentó un jefe que tuve pero hasta hoy no lo había experimentado; entiendo también que será porque he estudiado bastantes matemáticas.

4 comentarios:

rake dijo...

Ufff!! Las matematicas han sido siempre mis peores enemigas y con ellas la fisica!!
Si me tengo que relajar yo con eso.... jaja!

Pp dijo...

rake: Me lo imagino. Jajaja

Mònica dijo...

Uff...... las mates, siemrpe me costó mucho entenderlas, una vez las entendía me gustaban y todo pero vamos...... soy de letras puras jajajaja, eso lo dice todo no??

Besotes

Nebulina dijo...

A mí no se me daban mal pero la verdad prefiero no volver a ellas..