jueves, 10 de mayo de 2007

Un viaje a Egipto

Templo de Abú Simbel

Tengo una amiga que va a ir este verano a hacerse un viajito por Egipto, ¡uf que maravilla! Yo que ya lo hice le aconsejo y estoy haciendo un poco de asesor, informándole de todo aquello que recuerdo que viví y que tiene algo de interés para ella.


Me gustó mucho el viaje y me iría otra vez, pero prefiero ver otras cosas nuevas, si se presenta la ocasión.


Son muchas cosas las que me impresionaron, desde el propio Nilo y sus riberas, a la magnitud del Lago Nasser - que es un auténtico mar interior resultado de la presa de Assuan-, el templo de Abú Simbel - que fue desmontado pieza a pieza y trasladado junto con la montaña en la que fue labrado para que las aguas no lo destruyeran, la isla y el templo de de Philae en Assuan, los templos de Kom Ombo y Edfu, el templo de Karnak, las tumbas del valle de los reyes y de las reinas, la pirámide de Sakkara, las mastabas, los Colosos de Menom, etc..., y El Cairo, su museo, alguna que otrra mezquita y como no las pirámides de Keops, Kefren y Micerinos. Y como olvidar la Esfinge de Gizé, que no siendo bella tiene algo que la hace destacar y la convierte en hermosa, no supe lo que fue pero es así.


Hay que ir preparados con ropa adecuada, gorra, gafas de sol, cremas para no quemarse y no salir sin la botellita de agua. Y recordar que los egipcios piden mucho Bakshiff o algo así, que no es otra cosa que una PROPINA.


Bueno os dejo que voy a ver si voy al gimnasio un ratito, para cuidarme un poco.


¡¡¡Hasta Luego!!!

6 comentarios:

carmncitta dijo...

Tiene que ser un viaje increíble, yo lo tengo en mi lista de 'viajes pendientes' Cuando vaya te pediré consejo :P

Talogooooo, bezo


por cierto, no te olvides del gorro de natación que luego pasa lo que pasa :P

Pp dijo...

carmncitta:
Vale, cuando vayas a ir cuenta conmigo para decirte cuantas cosas sé de interés.
Jajaja, ya es lo primero que miro "paque" no se me olvide :)

Tamaruca dijo...

Yo todavía no he ido :'(

Anónimo dijo...

Tiene que ser un viaje impresionante y debe de haber un monton de cosas para ver. Ojala pueda ir algun dia. Un saludo.

Monica dijo...

jo que envidia, a mi me gustaria ir tambien, tengo una amiga que vive solo para ir a Egipto en algun momento, le encanta todo lo relacionado con egipto! Y me lo ha pegado un poco! supongo que sera un sitio digno de ver.
Besos

Pp dijo...

Es uno de los viajes que merece la pena, así que cuando os surja la oportunidad no lo dejéis pasar, eso sí en pleno verano hace mucho calor.

Un abrazo a tod@s