martes, 28 de agosto de 2007

Lo que dan de sí unas frases


Esperaba esta tarde en la caja del supermecado, pocas personas en la cola, hacía aún demasiado calor y casi nadie había en la calle. La mayor parte prefería disfrutar de sus casas heladas por esos aparatejos del aire acondicionado que son casi congeladores con ventilador, programador y termostato, que han encontrado un hueco en las edificaciones de uso cotidiano.
Esperaba que llegara mi turno, cuando a la atractiva mujer que estaba delante mía le pidieron once euros y treinta y dos céntimos, ella sacó un billete de cincuenta para pagar y se lo dió al cajero.
- ¿No tiene otro más pequeño? Le voy a tener que devolver muchas monedas de un euro porque no tengo billetes de cinco. Dijo el cajero.
-Es lo único que llevo. Le respondió la mujer enseñándole el interior del monedero.
- Hoy todo el mundo ha venido con billetes de cincuenta. Bueno si tiene suelto un euro y los treinta y dos céntimos.
- Vamos a ver. Sí, toma: uno con treinta y dos.
-Una vez vino uno con uno de doscientos euros para pagar tres euros y pico. Dijo el cajero mientras abria la caja y colocaba las monedas y el billete que la mujer le había dado, sacando para la darle la vuelta.
- Yo es que mataba al que haya hecho esos billetes. Dijo ella.
Yo me quedé diciéndome que qué culpa tendrá el que hizo los billetes con que no hubiera vuelta.

Después entiendo algo más lo que la señora quiso decir, que creo que no es otra cosa que los billetes de 50 euros se sacan y duran poquísimo. Y no se ganan tan fácilmente.

miércoles, 22 de agosto de 2007

La estática

No me refiero a la estática de las fuerzas y las masas, ni a la bicicleta estática que sirve para pedalear sin moverse del sitio, curioso invento que pudiera haberse llamado la "pedaleadora inútil" o la "bicicleta quieta" o de muchas otras formas.
Me refiero a la electricidad estática, esa que dicen se genera en los cuerpos cuando se rozan entre ellos; aunque hay veces en los que es el cuerpo de uno el que se carga con esa electricidad y va por ahí como si fuera una pequeña pila dándole calambrazos a la gente o pasando la electricidad a lo que tocas.
Eso es lo que me ha pasado hoy a mí. Me compré una linterna en una tienda de los chinos - de led´s a 1,50 euros me costó, una ganga de verdad, funciona y todo-, venía envasada en un plástico rígido y dentro traía tres pilas envueltas en su correspondiente plástico. Comencé a colocarle las pilas para lo que empecé a quitarles a estas el plástico que las protegía. He aquí dónde empezó la descortés amiga estática a jugar conmigo, porque el dichoso plástico se me quedó pegado a los dedos y no había forma de que me soltara. Lo intenté cogiéndolo con los dedos de la otra mano, nada, no sirvió de nada. Lo intenté dejar sobre la mesa, y no había forma, lo rocé con un objeto y nada siguió prefieriendo mi dedo. Total que me acerqué a un enchufe de la pared y metí los dedos, ¡qué no toqué los polos que me hubiera dado calambre!, sólo toque los conectores que de tierra del enchufe y, como por arte de magia, se soltó de mí y se cayó al suelo.
Bueno bromas aparte, a mí en alguna ocasión -en pocas desde luego- al tocar un pasamanos metálico en una escalera o un pomo de una puerta me ha dado calambre. Lo peor le pasaba a una compañera del trabajo que le daba un calambre cuando rozaba a algunas personas.
Jajaja, que curiosa y traviesa que es la estática esa.

lunes, 20 de agosto de 2007

De regreso al blog

¡Cuanto calor hace hoy en mi tierra! Ya estoy de vuelta. Después de que hace mucho que no actualizo el blog. Me fui de vacaciones y he cortado también en este tiempo con el ordenador, lo que viene muy bien. Mis vacaciones terminaron hace algunos días pero he estado que si voy y que si vengo a la playa, así que sin tiempo para pasarme por aquí, aunque ya con ganas de volver y expresar y curiosear un poco por los blogs. ¡Qué ya lo echaba de menos!
He estado en la playa por la costa de Cádiz y también hice un viajito al extranjero, que fue estupendo. Ya contaré aquí cosas de este verano y me pasaré por mis blogs favoritos.



Por cierto he conseguido quitar a la imagen de la P. Hilton y a la B. Spears que como expliqué se habían hecho resistentes en mi ordenador. Uf, creo que de veras me libré de verlas.


Hasta luego