lunes, 24 de septiembre de 2007

Aunque lo pareciera, no dormitaba.


Pues han sido muchos días sin actualizar el blog.
¿Por qué?
Pues por diversas cosas y causas. Unas muy relacionadas con el mundo real -digamos el de carne y hueso- otras con la informática -digamos el mundo de hard y el software-.
¿Pero qué fue?
Empezaré por las cosas del mundo real, en este han sido muchas ocupaciones extras, que me han quitado gran parte de mi tiempo libre, o mejor, parte del tiempo que puedo destinar a esta distracción de Internet:
- Hacer varias reparaciones en el hogar. :-(
- Dedicar un tiempo extra a asuntos de mi trabajo que se me quedaban colgados. :-
- Ordenar mis cosas porque tenía la sensación de que me iban a ahogar. xD
- Ayudar a un familiar que va a hacer mudanza. O:-)
Y algunas otras que se me escapan de recordar.
¿Y en el mundo de la informática?
Pues mi portatil estaba un poco fastidiado, lento y lleno de cosas inútiles que no usaba y no le funcionaba la grabadora, ¡ooohhh! Así que más antes que después iba a tener que meterme en el lío. Pues me puse manos a la obra y hoy día ya le tengo recuperado el sistema operativo, limpio de inutilidades el disco duro y con la nueva grabadora interna instalada. Me ha costado bastantes horas de lucha con el hard y con el software, pero ha merecido la pena.
Y ahora me tengo que poner al día en lo que habeís puesto en vuestros blogs. Ahora que esto ya será una distracción y poco a poco lo haré.

¡¡¡Hasta pronto!!!

miércoles, 19 de septiembre de 2007

lunes, 10 de septiembre de 2007

¿Dónde estuve este verano?

Bueno, aparte de en una playa de Cádiz.

No lo he dicho todavía y ya va siendo hora. Este verano, como se dice por algunos, he cruzado el charco. Si, crucé el Atlántico en unos fantásticos aviones via Madrid-París fui a pasar unos dias a los EEUU. Sí, estuve en NYC y visité Baltimore y Washington. Pues genial todo, os lo recomiendo sinceramente. Los vuelos, la gente con la que iba, la gente que allí vimos todo fantástico. NYC me gustó mucho, cada día que pasaba me ganaba más, tengo que reconocerlo. Tuvimos un clima no muy caluroso contra lo que suele ser habitual allí por estas fechas y me gustó mucho. La gente por la calle muy amable y abierta, cada uno a lo suyo y sin molestarse. El Central Park es un parque precioso, lleno de vitalidad, gente paseando, en bici o corriendo por circuitos interiores, jungando al beisbol o sentados solos, o en compañía, sobre el césped. Las avenidas de Manhatan con esas moles tan gigantescas que sin embargo no me agobiaron. La variedad tan grande que hay entre sus distintos barrios, pasar de Chinatown a Little Italy es como pasar de China a Italia con sólo cruzar una calle, o de esta a una ciudad centro europea en el Soho. Manhatan es supermoderna. Estuve en una función de un musical en un teatro de Brodway, la supermega moderna zona de Time Square es impresionante. El metro funciona estupendamente y te lleva y te trae a casi cualquier sitio, aunque tiene unas estructuras muy antiguas. Los restaurantes de comida italiana, griega, china, etc. Las casas de comida rápida –los Dely y otras marcas- en las que curiosamente te preguntan stay or to go en vez de to take away. Los tamaños tan descomunales de las cosas más usuales, p.e., los vasos cafés de más de medio litro el pequeño. La dificultad de encontrar cervezas – que está prohibido beber en la calle y que son bien caras-. Los camiones americanos tan bonitos con esos impresionantes morros . Los museos tan increibles, tan bien organizados y con tanta cantidad de obras de arte o de piezas. En el de Ciencias Naturales ví los esqueletos de los dinosaurios y mamíferos extinguidos. También subimos al Empire State Building, fuimos a la Estación Central que sale en tantas películas- recordais la escena del carrito de niño descendiendo por las escaleras peldaño a peldaño. Genial. Tampoco hubo problemas al entrar, eso sí llevabamos el nuevo pasaporte electrónico y los impresos de inmigración bien rellenos. Bueno que lo pasé muy bien y me encantó aquello.
Por cierto, junto a Washington hay una ciudad que se llama Georgetown de casitas de dos y tres plantas casi irlandesas que es una preciosidad, digna de visitarla.


Saluditos

sábado, 8 de septiembre de 2007

¡PREMIO AL BLOG SOLIDARIO!











Jajaja, ¡qué bien! He sido nominado y ganador de uno de los Premios Blog Solidario. Desde aquí le doy las gracias a Mónica por acordarse de mi pequeña aportación a Internet. En ella voy escribiendo cosas que vivo, siento o pienso, e intento transmitir a los demás para compartirlo con ellos y ayudar, si es posible, con el conocimiento de esa experiencia. La verdad es que se lo merecen también bastantes blogs, que ponen mucho al alcance de todos los que decidimos leerlos. Mil gracias Mónica por el Premio y por pasarte por aquí con regularidad. No obstante, hay tres reglas que cumplir, que son:


1. Escribir un post mostrando el PREMIO, citando el nombre del blog que te lo otorga y enlazarlo al post que te nombra. (De esta manera se podrá seguir la cadena).
2. Elegir un mínimo de 7 blogs que creas que se han destacado alguna vez por ayudar, apoyar y compartir. Poner sus nombres y los enlaces a ellos. (Avisarles).
3. Exhibir el PREMIO con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que escribes sobre él y lo otorgas a otros. (Esta es opcional).


La primera regla ya la he cumplido, para la segunda, he nominado blogs que cumplen la regla 2 y que no conozco que hayan sido premiados . Y, atención, los nombres... de los ganadores... son:


Irantzu: Blog de una mujer chilena en Alemania. Expone temas que te hacen ver y reflexionar.

Macarena: Fragmentos de su vida normal o imaginaria, de sus recuerdos, sueños y pesadillas. Fragmentos de ella.

Glow: Una cordobesa desde Inglaterra nos pone al tanto de sus vivencias y experiencias .

Nerim: Cajón secreto de una vasca que vive en Cataluña.


Natalia en Schengenlandia: Desde Estocolmo cuenta la vida de una paraguaya-argentina inmigrante en un país escandinavo.

Turulato: Los pensamientos e historias de un hombre maduro que aspira a a ser el mismo.

Claudia: Desde Tarapaca en Chile, nos muestra fragmentos de su vivencia y pensamiento.


Son blogs que en su mayor parte muestran la experiencia del que vive fuera de la tierra que lo vió crecer, en los que esas condiciones les permite apreciar las cosas desde otra perspectiva y ver el mundo con un conocimiento de madurez.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Lo que hay que ver

Hoy un amigo me contó una experiencia que vivió el domingo pasado un conocido suyo, al que llamaremos por ponerle algún nombre León. Son cosas que se saben que pasan pero que no esperamos nunca verlas en vivo y más con las libertades que hay para poder andar desnudo por muchos lugares públicos: campos y playas.


¿Que qué pasó? Pues seguirme que os lo cuento.


A eso de la una de la tarde estaba León dentro de su coche aparcado en una de las principales avenidas de Sevilla, mantenía una conversación fluida y agradable por el móvil con una ámiga, cuando vió acercarse por la acera a un tipo de unos cincuenta años que simulaba ser un tipo normal, no mal vestido, es decir, sin apariencia de "quinqui", aunque muy delgado. A este lo llamaremos tipo.


No obstante, se alarmó cuando vió que el tipo llevaba la bragueta del pantalón abierta. Creyendo que iba a orinar en la calle, a plena luz del día. Peor aún, cuando el tipo siguió andando y se acercó al coche, sin percatarse que él estaba en su interior. Pensó:


- ¡Ese H...P... se va a mear en el coche!


Pero no, no pasó eso. Veía al tipo como nervioso e intranquilo, mirando para muchos sitios y como esperando algo. De pronto el tipo se mete la mano en la bragueta y empieza a moverla dentro del pantalón y al poco rato se vuelve hacia una mujer que pasaba, sacándose lo que sabemos y enseñándoselo a la mujer, diciéndole a gritos, mientras se movía:


- ¡Mira!, ¡mira esto! !Mira lo que tengo!¡Tú mira aquíii!.


-A esto que León sale del coche y le grita:


- ¡Pero que haces H... de P...! ¡Ven aquí que te voy a coger y te voy a enseñar!


Cuando el tipo sorprendido porque no esperaba nadie en el coche, salió corriendo dando saltos y haciendo aspavientos, mientras gritaba.
-Perdona. Perdóname. Que no sabía lo que hacía.


León salió detrás del tipo mientras llamaba a la policia, a la que le dió la descripción por si podían hacer algo. Le dijeron que iban a ir por allí e intentarían localizarlo, aunque de todas formas, si eso no es a una menor no era delito. ¡Vaya pues sí que estamos bien!


León dejó la persecución en la que puso más empeño en espantarlo que en cogerlo porque pensó que si le daba un mal golpe, lo mismo encima tenía que pagarle la cura y una indemnización. ¡Qué así están las cosas!