martes, 15 de enero de 2008

Los precios suben y suben de verdad






Esta tarde tras de almorzar y descansar un rato viendo la televisión quedé para tomarme un café con un amigo al que hacía varias semanas que no veía. Me acerqué a la cafetería de costumbre y allí mientras hablábamos me comentó que esta mañana había llevado el coche nuevo que se compró a la revisión del primer año, ha llegado ésta antes que la de los veintemil kilómetros que le marca la casa, que el coche va muy bien, por lo que sólo le han cambiado el aceite y los correspondientes filtros del aceite, aire y aire acondicionado, por todo ello y la revisión ¿?, con IVA incluido, le han cobrado algo más de 327 euros. Que los cinco litros de aceite extrasintético se lo han cobrado a 85 euros, y que a estas alturas del mes de enero ha pagado con la tarjeta de crédito, que no está el mes para sacar más dinero. ¿Alguien hace cuenta de lo que vale mantener un coche? Un montón impresionante de dinero al año. La vida está cada vez más cara.











Por cierto en un post de hace algunos meses comentaba lo que me costaba desayunar, que era 1,35 euros. Eso pasó a la historia, el bar que era de la cadena de tiendas de Sevilla San Eloy subió el precio a 1,50 euros, no funcionaría la cosa porque lo traspasaron en el mes de diciembre pasado y el nuevo propietario subió el desayuno - café con leche y media con aceite o con mantequilla- a 1,60 euros -el café pasó a ser aguado y malo y la mantequilla desapareció y se convirtió en una margarina intragable -pues no hizo más que empezar el año y lo ha subido a 1,70 euros y el café con leche de 1 euro a 1,10 euros, el 10 % . Así si que tira la inflación para arriba. Total que ahora buscamos otros bares de la zona que comparando el precio, el servicio y lo bueno que está el desayuno los ha hecho competitivos, mejores y hasta más baratos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo por eso desayuno en casa :) jajaja
Que venga el que quiera que yo hago tortitas gratis y cola-cao, verás ué bien!

Mantener el coche es una pasada, yo lo tengo a terceros y me rompieron un retrovisor y un piloto y aún no lo he arreglado pero vaya, será un pastón... aunque bueno, intentaremos colocarlo nosotros

un beso!

carmncitta dijo...

pues en la cafetería de la estación de mi pueblo, ese mismo desayuno sale a 2'30. :S

Pp dijo...

musi: Gracias, seguro que está un montón de bueno.
carmncitta: ¡Vaya precio, eso si que es caro!

Aradiah dijo...

UUUF! como se notan los cambios de precio con este comienzo de año...y en las diferentes zonas que vivas. En La BigCity un desayuno así no me bajaba de los 2,50 y ahora en-la-ciudad-de-la-lluvia disfruto por 1,30 de cafe+bollo y un zumo cortesia del dueño!!! un buen cambio ;)

Monica dijo...

no si dentro de nada nos van a sablar
5 euros por un cafe con leche y un vaso de agua del grifo! que fuertte
besos