martes, 18 de mayo de 2010

Mercadillo medieval



Este fin de semana estuve deambulando por el mercadillo medieval que montaron en los Jardines del Prado.
Lo encontré muy sugerente, lleno de puestecillos, terrazas, bares y distracciones de apariencia medieval. Los comerciantes y demás gente que atendían y distraían al público iban vestidos con atuendos de esa época. Lo que más me atrajo, en primer lugar, la apariencia de la época que lo envolvía; también una terraza con su superbarbacoa, que era impresionantemente grande, atendida por argentinos; la reala de burritos que conducía un figurante por entre las calles del mercadilllo y, sobre todo, la exposición de aves rapaces que mostraban al público.
Muy entretenida, aunque duró muy poco tiempo, sólo cuatro días.

Cosas curiosas que ví:
- Gentes disfrazadas de época bebiendo latas de cervezas de ahora.
- Que contaran que por la noche se les habían escapados los burros y tuvieron que perseguirlos por las calles de la ciudad, hasta poder conseguir reunirlos.
- La respuesta del cetrero al que un señor mayor le dijo: " Yo soy amante de los animales". Y aquel le respondió: "Pues yo soy amante de mi mujer". No se pelearon por esto, porque entablaron conversación y el cetrero le dijo que todas las aves que allí tenía eran rapaces y que les daba de comer carne de pollo. También que lo verdaderamente  peligroso no era un picotazo si no las garras. Y cierto que algunas como las de las águilas imperial y real son poderosísimas. También cuando otro señor le dijo con algo de sorna: "¡Qué pequeño es ese!", en referencia a un mochuelo común, le respondió: "Es que a ese no le doy de comer para que no crezca". Otra curiosidad es que le hacía fotos a los pequeños mientras sujetaban un águila, para lo que antes les pedía permiso a los padres -lógicamente- y les ponía un guante de piel y después sacaba las fotos por unas impresoras que tenía en un arcón de tipo medieval. Por cierto que no era gratis cobraba por la foto. Se ve que era su negocio.

1 comentario:

Mònica dijo...

Toc toc!!! Hay alguien por aquí????

Pues yo adoro esos mercadillos, es más, hace unos años nos dió por ir vestido de la época cada vez que íbamos a alguna feria de estas jejeje

Muacks!