jueves, 3 de marzo de 2011

Una receta de la Cocina de los Conventos

No sé nada o casi nada de cocinar, pero siempre he pensado que es un arte muy práctico y útil, me gustaría saber cocinar, pero como para saber otras cosas hay que ponerle tiempo, atención e ingenio, con alguien habré hablado del tema y he aquí que entre los correos que he recibido una amiga  me envía recetas de la Cocina de los Conventos. Muy Curioso. Le he dado un vistazo rápido al índice y parece muy prometedor, de entre ellas, escojo una bastante simple pero que debe de dar muy buenos platos, es la que dejo aquí para beneficio de los que quieren practicarla. 

Por cierto, y a pesar de mis escasos conocimientos del tema advierto que lo de dejar cocer durante tres horas a fuego lento en la olla normal, hay que reducirlo bastante en las ollas a presión, que estas si sé que cocinan mucho más rápido.


DE VERDURAS
 
INGREDIENTES
1 cucharada de guisantes, 2 zanahorias, 2 patatas, 1 nabo, 1 puerro, 1 cucharada de judías blancas, 1 cucharada de lentejas, sal.

PREPARACIÓN
Se pelan y lavan las patatas, el nabo, el puerro y las zanahorias. Se cortan en trozos grandes y se ponen en una olla grande junto con las habas, las lentejas, los guisantes, dos litros de agua y la sal necesaria. Se deja cocer durante tres horas a fuego lento.

El caldo obtenido resulta muy beneficioso para enfermos y apropiado para hacer sopas de vigilia, a las que se puede añadir sémola o tapioca.

No hay comentarios: