Ayer Martes Santo ocho cofradías: El Cerro, Los Javieres, San Esteban, Los Estudiantes, San Benito, La Candelaria, La Bofetá y Santa Cruz se quedaron sin poder procesionar. La lluvia, que empezó a notarse a eso de las dos de la tarde, se lo impidió. Los preparativos de los hermanos cofrades para tener a sus pasos de Cristo y Virgen listos y arreglados, las prácticas de los costaleros, el arreglo de las ropas de los nazarenos, la limpieza de los objetos de plata, de los tejidos y de los dorados, el gasto en flores, etc., todo se quedó este año en gasto y esfuerzo que no trascendió por las calles de la ciudad. Llantos y penas de unos y de otros, pero no pudo ser.
Hoy Miércoles Santo, aunque nuboso y con viento desagradable están saliendo y procesionando por las calles establecidas las ocho cofradías que tienen este día su penitencia: Carmen Doloroso, La Sed, San Bernardo, El Buen Fin, La Lanzada, El Baratillo, Cristo de Burgos, Las Siete Palabras y Los Panaderos. Al menos estas tienen la suerte de no encontrar la lluvia que les obligaría a buscar refugio para no dañar las valiosas tallas que sacan en las procesiones. Para mañana y pasado anuncian lluvias, ya veremos si puede salir algunas en los otros días grandes de esta ciudad.
En este mismo día hace 50 años, la Feria seguía en Sevilla. Algún artículo sobre la vida en el Sahara español y sobre el incremento de la esperanza de vida en España en los últimos decenios. En el mundo destacan las noticias sobre la lucha en Cuba, el incremento de la tensión entre las dos superpotencias EEUU y la URSS y sus líderes Kennedy y Kruschev, a consecuencia de ello. La creciente guerra en Angola entre los independentistas y el ejército portugués. La lucha en Laos. En fin, un mundo en disputa, igual que ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario