Río y terrenos que a simple vista parecen muy recuperados tras el vertido contaminante de lodos y aguas ácidas que le supuso la rotura de la balsa minera de Aznalcollar en abril de 1998. Aquellos terrenos que se limpiaron a conciencia en una operación faraónica, que se expropiaron y se prohibió su explotación agrícola, tienen -me parece a mí- bastante recuperada su flora y fauna natural en toda su gran extensión de terrenos, que hoy empieza a brillar como un nuevo y recuperado parque natural. Por cierto había muchos caracoles y ganas entraba de cogerlos para hacer un guiso después con ellos.
Aquí dejo algunas fotos de estos terrenos y marismas.
¡Hasta luego!
7 comentarios:
bonito paseo y ver que está casi recuperado es lo mejor sin duda.
uffff los caracoles, como os gustan los caracoles a los andaluces, ehhhh? y la cosilla que me dan a míiii...es que no puedo ni ver como se los comen xDDD
carmncitta: nosotros lo decimos más de una vez. ¡Anda que si no estuvieramos acostumbrados a comerlos, cualquiera se decidía a empezar! Jajaja.
Saludos
mmmm, caracolillos, que buenos, aqui cuando veo caracoles y digo, esos estarian buenisimos cociditos, me miran con cara de vestia asesina de animales! ellos que no saben lo que se pierden!
Bonitos zapatos, a ver si me animo!
Las buenas noticias son buenas noticias siempres, y tratándose de una zona abundante de agua, la verdad es que da gusto ver esas fotos y poder ver la recuperación de la zona.
monica: Están riquísimos. Bueno si te animas tb veremos tus zapatos favoritos.
Poli: Verlos así es una alegría, porque quedaron muy dañados con los lodos contaminantes.
Pp el sitio se ve precioso, recuerdo cuando ocurrio lo q ocurrió a la perfeccion... uff.. como pasa el tiempo!
Y los caracoles... gloria bendita! el sábado mi yaya hizo unos pocos y yo hacia 3 años q no comia!! el verano pasado estando en BCN, el anterior en Inglaterra...
Un beshete!
bego: Qué bien que te gusten tb los caracoles. Sabes tu comentario sobre el paso del tiempo me ha inspirado el escrito de hoy.
Un saludo
Publicar un comentario