lunes, 2 de julio de 2007

¿Será bueno el billete? :)

En casi cualquier sitio: hipermercados, grandes almacenes, tiendas especializadas y en algunos supermercados hay unas maquinitas especiales para comprobar los billetes de euros con los que pagamos.

Te cogen el billete, lo pasan por la máquina y comprueban que el billete es bueno.

Lo entiendo porque a quien le cuelan en su negocio uno falso se lo va a tener que comer con papas, aunque habrá quien intente largárselo al primer incauto que pasé por allí. Y si es un empleado y se lo han colado a él, seguro que lo tendrá que pagar de su sueldo.

Pero hay algunas cajeras que cogen el billete y lo miran y requetemiran, sin saber muy bien qué es lo que tienen que comprobar para diferenciar el falso, por lo que después lo pasan por la máquina porque no se fían.

Que situación más incómoda se pasa y, a veces, me quedo con ganas de llevar un detector y pagarles con la misma moneda, comprobando uno por uno los que me den de vuelta. -Si es que hay vuelta, claro-

Yo digo para mis adentros, qué mal sienta la desconfianza.

Jajaja, los hay también - los que hacen esto son en su mayoría varones- que parten el billete buscando el hilo de seguridad que todos llevan para quedarse tranquilos, con lo que hay por ahí un montón de billetes rotos por el sitio de la fibra.

Basta mirarlos por el canto para comprobarlo, o comprobar al trasluz como en ese hilo llevan marcado el importe del billete, o viendo la marca de agua como una transparencia, o la calidad del papel. Además los más viejos aunque nos escamen mucho- que hay cada billete de 5 euros que parecen que vienen de un pordiosero- son buenos porque los malos no resisten ese uso sin dar la cara.

Un consejo, cuando cogemos varios juntos de vuelta y no nos fijamos en ellos uno por uno, es cuando es más fácil que nos cuelen uno falso.

Pero quien tiene esa santa paciencia de hacerlo. Suerte y que no nos toque uno falso.

Se puede ver buena información sobre los billetes y monedas en las direcciones:
http://www.ecb.int/ y http://www.bde.es/

¡Hasta Luego!

4 comentarios:

carmncitta dijo...

Pues a mi madre hace bastante tiempo (todavía estábamos con las pesetas) al sacar dinero del cajero le dieron uno falso, muy raro. Se enteró gracias a la frutera, al darle el billete ella se dio cuenta. Así que volvió al banco y se lo tuvieron que cambiar.

La desconfianza sienta fatal, sí, sobretodo cuando uno no va haciendo nada malo, pero claro entiendo que hay gente que sí y se tienen que asegurar.


muaaaaaaaks

Monica dijo...

A mi me da bastante verguenza cuando hacen eso, parece que te esten acusando de falsificador, pero comprendo que tienen que hacerlo, mi madre lo hacia con un rotulador cuando tenia su propio negocio.
Besos

rake dijo...

Mi padre es taxista y mas de una vez le han metido alguno falso, y luego le ponen caras si los comprueba! Que fuerte!
A mi tb me da palo que la cajera se tire horas revisando el billete, pero es lo que hay! ;)

Pp dijo...

carmncitta: Algo parecido me pasó una vez a mí.
mónica:Es lógico tomar precauciones porque sino acaba pagándolo uno.
rake:Hay algunas que lo hacen tan disimuladamente que parece natural y se admite mejor.