miércoles, 21 de abril de 2010

La Feria de Abril.

     Ayer estuve. Salí del trabajo a eso de las dos, me fui andando porque  no coge muy lejos y llegar en el coche era impensable, en autobús también al estar de huelga y el metro  atestado de gente era imposible, porque los trenes pasaban ya llenos; en cuanto al taxi, era una locura con el atasco de tráfico que había.  Algo antes de las tres entré en una caseta, en compañía con dos amigas, nos dirigimos a lo más interior de ella., dónde está el bar Allí pedimos una jarra de un litro de rebujito, flamenquines, tortillas y revueltos de ajetes. Con algo de suerte nos sentamos alrededor de una mesa de las que hay en la caseta, sentados en unas sillas de las de tipo sevillano, una de ellas plegables, que es la innovación de este año, dimos buena cuenta de todo lo que habíamos pedimos en el bar. Era una caseta particular en la que estábamos, la lástima es que a esa hora del día, a pesar de que había bastante gente, estaba algo aburrida. Después salimos y anduvimos por el Real, el Sol estaba muy fuerte y hacía bastante calor, los paseantes, numerosos, disfrutábamos del precioso paseo de los coches de caballos.


     Estuvimos en varias casetas más, hasta bien entrada la madrugada, en  todas bebíamos, sin pasarnos, y  comíamos algo. En algunas entrábamos para saludar a amigos que veíamos que estaban por allí.  Resultando un constante ir y venir, beber y charlar, porque lo que se dice bailar, lo siento pero a mí no me va, aunque me gusta estar envuelto por el ritmo de las sevillanas. Entre las casetas en las que estuvimos unas eran particulares, otras de asociaciones profesionales, o culturales. Lo pasamos bastante bien, dispusimos de caseta, porque aquí la mayoría son privadas, y cuesta trabajo entrar en ellas. Ya de madrugada,  me despedí  y volví a casa, para lo que tuve suerte, porque andando por la calle vi acercarse a un autobús de  la línea que cojo, que por lo visto había terminado la huelga.

    Ahora mismo está lloviendo, lástima, aunque por estos chaparrones no se estropea la Feria. Hoy habrá mucha animación, porque aunque haya que apretarse el cinturón, hay que disfrutarla, y además porque hoy es festivo, ya que al caer este año en domingo el día de San Fernando, el Ayuntamiento a establecido como  día de fiesta local a este día de lla Feria.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Quién pudiera estar allí! Pásalo bien.

Andrea dijo...

Pena que me pille tan lejos.
Pero algún día iré, seguro.

Saludos!