lunes, 29 de diciembre de 2008

¡El dos mil ocho se acaba!

Se va el 2008, poquito a poco, día a día, han ido pasando sus semanas y sus meses, cada vez se me van más rápido. Los lunes estoy deseando que sea viernes y los fines de semana pasan raudos casi sin enterarme, con las semanas han corrido los meses y todas las fiestas del año, hasta estas que son las que lo rematan y las que inician el nuevo año. Hay quien quiere que celebremos la entrada del año cuando comienza la primavera, creo que como hacían en algunos sitios antiguamente. Yo lo que quiero es que no nos líen más. Total si también celebramos la entrada de la primavera para qué más rollo.
El pasado 28 fue el de los Santos Inocentes, es el día en el que todos los periódicos meten alguna inocentada entre sus noticias, inventándose algo que haga a sus lectores hablar. Ese día, al alcalde de mi ciudad se le ocurrió decir que 2009 va a ser el año del metro, por lo que hubo quien dijo que si fue una inocentada. Es una burrada decir eso porque ya está casi acabado, prácticamente sólo les queda los remates y la puesta a punto, es decir casi inaugurarlo. Aunque bien pudiera suceder que una de las empresas que lo construyen diera el batacazo, que lo están anunciando y entonces, sí que no lo estrenaríamos ni en el 2010. Toquemos madera.

Ya se acerca la noche y con ella la celebración: la cena, las uvas y el gran cotillón para celebrar la Nochevieja.
¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

domingo, 14 de diciembre de 2008

Temporal de frío

Media España está cubierta por la nieve, aunque según lo que se ve en la tele parece que fuera toda ella la tapada por el frío manto blanco. En mi ciudad sólo hace frío, a ratos bastante frío, es la verdad, pero no nieva, es rarísimo que eso haya pasado. Nunca he visto nevar aquí, aunque en casa siempre han dicho que ellos sí contemplaron una vez una nevada hace no sé cuantos años, con lo que me imagino el frío tan tremendo que haría en el resto de España, para que la nieve se diera a una altura de 18 ó 20 metros que es a la que estamos aquí.
Paso a otro tema.
Hace unos días, mientras esperaba al autobús en una parada que, por llegar varias líneas, suele estar llena de gente, se me acercaron dos sujetos con pinta de "gorrilas" que además olían a bebedores de alcohol, mejor diría que a vino peleón. Hablaban entre ellos y, por su cercanía, no podía dejar de escucharlos. El más bajito se quejaba al otro:
- Tío, que no puedo hablar. Nunca me dejas.
A lo que el más alto le respondió:
- Habla, tu habla cuando quieras. ¿Vale tío?
- Vale tío.
Después de esto se alejaron de la parada y al rato se me acercan otra vez y vuelvo, sin más remedio, a escucharles. El alto le decía al bajito:
-Mira, ya viene el autobús. Tú entras y paga con estas monedas para que mientras el conductor se distrae contándolas, yo me cuele por atrás. No te pongas nervioso. ¿Vale?
- Venga, vale tío.
Dicho y hecho. Desde la parada observo como el bajito se mete en el autobús con los últimos pasajeros y distrae al conductor echándole en el tablero las monedas, éste mientras las contaba dejó de vigilar las puertas, momento que aprovechó el alto, al que había perdido de vista porque se había ido por detrás de la parada, para colarse por la puerta de atrás del autobús, en un santiamén, sin que el conductor que arrancó el autobús poco después se hubiera dado cuenta, ni nadie dentro del autobús dijera nada. ¡Qué cosas! Me sentí como reviviendo una de esas historias de pícaros que narra la literatura de hace muchos años. Y todo por un eurilllo de nada.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Electricidad en el cuerpo


Hace unos días han inaugurado la segunda tienda Decathlon de Sevilla, según dicen es la segunda mas grande de España, cuenta incluso con varias pistas deportivas anexas. Está muy bien, por su puesto está en las afueras, en la salida hacia Alcalá de Guadira. Estuve visitándola e hice algunas compras que necesitaba, pasé bastante tiempo allí viendo, comparando y probándome: gafas, prendas deportivas, etc. Cuando llegué estaba a tope y cuando noté que el numeroso público había bajado fue cuando me dí cuenta de que llevaba allí demasiado tiempo. Me fui para las cajas y cuando la cajera me extiende la mano para devolverme la vuelta del dinero, ¡ZASSS! Le doy un calambrazo. Madre, nunca me había pasado darle un calambrazo a alguien. La cajera se puso a mirarme el brazo, buscando algún cable o resorte que llevara, nerviosilla y pensando que había sido una broma. ¡Jajaja!
No se me ocurrió nada más que sonreír y decirle:
- ¡Te he dado calambre!
Y ella muy nerviosa responderme:
-Si, si. Perdona.
-Adiós.
-Adiós.
Después cuando llego a casa y toco la puerta del ascensor, ¡ZASSS! Solté otro calambrazo.
He visto gente a quienes le pasaba pero a mí es la primera vez que me sucede.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Un rescate vespertino

Salimos de la ciudad y fuimos a la playa, el cielo estuvo claro y soleado. La gente paseaba unas por el paseo marítimo y otras abajo, por la la arena de playa, aunque sólo había una pareja que se atrevía a estar en bañador. El resto permaneciamos con la ropa propia de este tiempo en el que aún no ha llegado el frío propio del invierno. Todo transcurrían según un día de fin de semana de noviembre, es decir, algo más aburrida de lo que deseaba. Contemplabamos el mar sentados en una terraza del paseo marítimo, cuando comenzamos a observar una situación extraña. ¿Qué hacía un hombre que apoyaba un tramo de escalera en una de las palmeras de allí? Algunas gentes detuvieron su paseo y se quedaron contemplando la escena. Nosotros también nos acercamos.

¡Qué ridículo era aquello! El hombre intentaba que un gato subido a la copa de una palmera se bajara de allí, ayudándole con una escalera. Y el gato tocaba con una de sus patas el extremo superior de la escalera sin intentar siquiera subirse a ella. Estaba muy asustado y no veía mayor seguridad en aquel escalón con el que le tentaban que en la posición que tenía. El hombre seguía manteniéndola a pulso por si al gato le daba por aceptar la salvación que le ofrecía. Así siguió incansable, al menos eso me pareció a mí, hasta que apareció otro hombre con un segundo tramo que, una vez lo unió al anterior, le permitió disponer de una escalera lo suficientemente larga como para subirse llegar hasta el gato, cogerlo con sus manos, y llevarselo abajo, cosa que hizo con la mayor agilidad. Se conoce que era suyo, pues en vez de soltarlo se lo llevó con él abandonando el paseo marítimo.




Rescate concluido.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Vivencias


Mucho tiempo ha pasado sin actualizar. Por nada en particular, sólo que no tenía ninguna idea para desarrollar, ninguna curiosidad para exponerla y, lo principal, es que no me encontraba con ganas de ponerme a escribir ni tras salir del trabajo ni los fines de semana.
Ahora me estoy esforzando porque esto es como una depresión que si no te esfuerzas creo que es muy difícil salir de ella.

Una escena ridícula que presencié el otro día fue en el vestuario del centro deportivo. La verdad que fue bastante ridícula. En la zona de los lavabos un tío vestido sólo con unos slips ajustados de color rojo chillón afeitándose la barba y mirando a quien se acercaba a usar los lavabos, como pendiente de la reacción del que llegaba. XD

Una malajada. Un arañazo que le he dado coche contra una puñetera esquina que parece que las diseñan a mal hacer.

Una cosa simpática, pues me he reido mucho pero no saco ahora mismo ninguna en particular.

Un arreglillo casero. Cambiar una bombilla que se había fundido.

Una alegría. Encontrarme con una amiga a la que echaba mucho de menos y con la que no conseguía contactar.

Una satisfacción. El competido partido de padel que nos salió el otro día jugando cuatro amigos.

Algo del trabajo pues que sigo igual de liado con las cosas que llevo.

Sobre la nueva compi, pues que creo que es una complicación absurda que no necesito, procuro pasar de ella en temas no laborales.

Una compra. La de unos zapatos a los que no le desarmaron la alarma y tuve que volver para que lo hicieran.

Un pequeño viaje. Uno en mi coche a una población de la costa. Un día espléndido que necesitaba.

Una sorpresa. La de la dimisión de una de las directivas de mi trabajo que llevaba muy pocos meses allí.

Otra alegría. Vivir el momento histórico en el que Obama consiguió ganar en los EEUU de América y se impuso el "Sí. Nosotros podemos"

Una esperanza. Que la crisis económica se solucione pronto.

jueves, 9 de octubre de 2008

Magnetismo personal

Cuando me cruzo con alguien por la calle, cuando cojo el ascensor para subir al piso, cuando se me coloca alguien junto en el autobús, siento a veces unas ganas irreprimibles de quitarme de su lado porque intuyo que me van a cargar negativamente, que van a desgajar una parte de mi magnetismo positivo y optimista que cuesta conseguir. Y pasa, ¿por qué? Pues no lo sé. Pienso que han perdido la alegría interna que necesitamos para enfrentarnos a la vida sin amargarle a otro el rato que coincide con nosotros. Algunos de estos deben de ser aquellos tipos que andan midiéndolo todo por su supuesto valor en venta, y nunca por lo que nos aportan para nuestra existencia. Yo no estaría triste por no tener un diamante, ni mucho menos porque otro lo tuviera. Poseo un buen valor que es saber disfrutar con lo que tengo y nunca entristecerme por lo que le veo a los demás. Otros tipos de esos son a los que nunca han dejado vivir las restricciones que les han impuesto los demás y ahora quieren ser ellos los que las impongan. Son todos ellos tipos oscuros.
Me acuerdo de cuando un día salía de un bar de desayunar y, aún dentro del establecimiento, me crucé con un ciego vendedor de cupones, que al pasar se paró y se volvió y me dijo: ¡Oiga, va usted cargado de buen magnetismo! Y el caso es que era y sigue siendo cierto.
Pasar un buen día.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Relajación con las matemáticas


He probado la relajación mental que produce la resolución de problemas matemáticos sin demasiada complicación. Sí, estaba alterado de tanto trabajar toda la mañana con el ordenador. Dónde no se toca más que el ratón y el teclado; trabaja la vista y la mente, pero el resto del cuerpo y del espíritu, se encuentra sometido a esa servidumbre a que lo llevan ese tipo de trabajo.

Así que opté por distraerme un rato por Internet y encontré una página web llena de recursos para los profesores de infantil y secundaria, tocando todas las materias que ellos dan; así que entré en matemáticas, dentro de ella en álgebra de un curso de ESO, estuve leyendo sobre las fracciones, los números complejos, las permutaciones y las variaciones y resolviendo los problemas que ponían. Uno de ellos decía:

-Cinco deportistas corren una carrera todos llegan a la meta sin que haya empates, ¿en cuántas formas distintas pueden clasificarse en la meta?

Sería una permutación de cinco elementos:
P(5)= 5! = 5*4*3*2*1 = 120,
es decir pueden entrar de 120 formas diferentes.
¡Casi nada!

Pues haciendo varios problemas de este tipo me relajé un montón. Lo sabía desde que un día me lo comentó un jefe que tuve pero hasta hoy no lo había experimentado; entiendo también que será porque he estudiado bastantes matemáticas.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Situación cómica

El otro día, mientras estaba un rato en la piscina de burbujitas, veo al varón de una pareja alargar la mano y coger unas gafas de natación que estaban flotando en el agua sin dueño aparente. Al principio pensé que eran suyas, pero me dí cuenta que no era así cuando observé que buscaba a su dueño entre los que allí estábamos. Lógicamente no era de ninguno de nosotros.
Al lado hay una piscina de chorros de agua a gran presión, de esos que te aprietan bien fuerte en la zona que le ofreces, frecuentemente la espalda. Cuando miramos para allá vemos a un hombre que permanecía muy inclinado, con la cabeza muy cerca del agua, e intentando ver a través de ella. Cosa que es muy difícil por el movimiento que los chorros y las gotas producen en la superficie del agua.
Nos dimos cuenta que, con la fuerza del chorro, las gafas las había perdido él e intentaba encontrarlas en el fondo de la piscina. Con los ojos medio cerrados por el efecto del agua, parecía que no viese, sin embargo se esforzaba y persistía en su búsqueda. La pareja empezó a hacerle señales con los brazos y a llamarle para entregarle sus gafas, pero no había forma. No los veía, ni los oía y allá que seguía, en una posición muy incómoda, muy inclinado sobre el agua y sin encontrar sus gafas, mientras de nosotros se iba apoderando una risa que ya no podíamos aguantar. La situación duró lo suficiente para que en el momento que ese hombre se dio cuenta de lo que pasaba, estalláramos en una gran carcajada, jajaja, de esas risas que nos produce contemplar una situación ridícula.
El hombre se lo tomó a bien, cogió sus gafas y dio las gracias a la pareja.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Conciertazo


Ayer estuve en el concierto de Madonna que se celebró aquí en el Estadio olímpico. Fue espectacular, pleno de música, luces y colorido. Mucha gente y buen ambiente. Empezó algo más tarde de lo anunciado, a eso de las diez menos veinte de la noche y estuvo cantando dos horas en las que no paró de bailar y moverse. Esa mujer tiene una marcha sorprendente, no sé que comerá pero le da una energía descomunal. En los ratos que habló se le notó una voz sensual que no esperaba, me gustó mucho. Fue un acierto no dejar pasarlo.


Lo curioso es que entre las entradas que habían vendido había más gente de Barcelona que de Sevilla, quizás porque se acabaron antes las entradas del que mañana celebra en Valencia.



lunes, 15 de septiembre de 2008

Usar una pista de pádel

Estoy sorprendido. Un día más. Motivo. Quiero jugar al pádel en unas pistas públicas que han hecho en unas instalaciones deportivas de la Junta, que gestiona una empresa también pública. Allí, no hay forma de enterarse cómo poder usar esas pistas para practicar ese deporte. Se pregunta y nos dan cita para dentro de dos semanas, sin aclararnos que tendríamos que llevar ese día para no tener que volver otra vez. La persona que atiende dice no saber nada más del tema.
Si entro en la página web de la Empresa Pública esperando encontrar la solución, allí sólo aparece un enlace para reservar las pistas online, y un pdf aclarando las condiciones de uso de las pistas, pero no cómo hacerse usuario y obtener una contraseña para poder usar dicha reserva online, que aclara es la única forma de poder hacer la reserva. Fantástico, por ninguna parte se ve explicado como se consigue la condición de usuario, ni adonde acudir para solicitarlo. Son instalaciones públicas, ¿por qué pasa eso?

domingo, 7 de septiembre de 2008

Aquí de regreso.

Han pasado casi dos meses desde que decidí tomarme un pequeño respiro tecnológico, nada de Internet, nada de ordenadores. Y así ha sido, salvo por un par de conexiones a mediados de agosto. La verdad es que se puede vivir sin este pedazo de invento, pero es difícil acostumbrarse a estar sin él. Primero por dejar de usar el correo electrónico y no enviar ni recibir mensajes, segundo por no conocer que se dice en los blogs que seguía, tercero por sentir la ausencia del Google para buscar y resolver cualquier duda que me surgiera, cuarto por muchas otras cosas que ahora mismo no recuerdo pero que existen. Pero sin dudarlo me ha venido bien desconectar.

Pasé parte de mis vacaciones haciendo senderismo por el Norte, concretamente por Navarra, llegué también a Roncesvalle. El resto lo pasé en una playa en la costa de Huelva. Ha sido un verano suave de temperaturas en el que he disfrutado de unos paisajes preciosos al principio y del mar, del Sol, de la brisa del viento, de los paseos por la playa y de mi familia y amigos después. Quería un verano aislado y tranquilo y, por suerte, lo he conseguido.

La vuelta a mi trabajo fue, todo lo contrario, había allí un caos increíble porque nos habían cambiado de oficinas, todo estaba revuelto: muebles, equipos informáticos, teléfonos, documentos y archivos, y fue un gran jaleo organizarlo de nuevo, pero se consiguió y ya está todo más o menos en condiciones.

Después, a finales de la semana pasada se incorporaron tres nuevas compañeras a la oficina que vienen de las delegaciones de otras provincias, parecen muy majas, y ya, del tirón y sin pensarlo siquiera, nos fuimos con ellas tres, otro compañero del trabajo y yo, a celebrar su llegada. Lo pasamos genial, empezamos por irnos a almorzar juntos y terminamos tomando tapitas en un bar de la zona universitaria, previo paso por un local de baile y karaoke. Les avisamos que no piensen que eso sucede todos los días. Su respuesta fue que habría que repetirlo un día todas las semanas. Son entrantes y directas no está mal.

jueves, 10 de julio de 2008

El buen tiempo

En esta época del año me resulta más difícil encontrar un hueco para dedicarle a Internet. ¿Por qué? Será porque con el buen tiempo se mueve uno más, el caso es que cuando salgo del trabajo lo que busco son las distracciones del mundo real, de la vida diaria. Comer y descansar un rato, abstraerme de las obligaciones con cualquier motivo, no pensar, escabullirme, salir cuando la tarde refresca y no volver hasta bien entrada la noche. Así que he dejado apartado el mundo virtual y con él los blogs que sigo y el mantenimiento del mío propio. Las cosas van bien pero estamos en épocas más propicias para las vacaciones y el descanso, a ello voy a dedicarme, por lo que de momento dejaré el sitio sin actualizar, hasta que cambien de nuevo mis necesidades y esto me llene lo suficiente para volver a retomarlo.

Hasta entonces os deseo que lo paséis muy bien.

¡¡¡H A S T A L U E G O!!!

domingo, 29 de junio de 2008

EUROCOPA 2008

¡¡¡¡¡CAMPEONES!!!!!! ¡¡¡¡¡¡OLÉ, OLÉ, OLÉEEEEEE!!!!!

"Yastaquí"

Tardó en "llegá" pero "yastáquí" el verano dando de lo lindo. ¡Qué "caló questásiendo"! Desde las dos de la tarde hasta las seis o las siete no hay quien ande por la calle y después vas buscando las sombras de las casas y de los árboles para que no te dé un "telele" y te caigas fulminado por este Sol en la calle. Es que no entran ganas de moverse de casa donde se está más que fresquito con el aire acondicionado y el ventilador.

El otro día tuve la siguiente miniconversación en sevillano "cerrao" en casa de un amigo a cuenta del ventilador de estos de tipo torre:

- ¿Tápagao? Le dije.
- Tásendio. Me respondió.

Después me dí cuenta, del ahorro de palabras y sílabas que usamos en nuestras charlas sin darnos cuenta de ello y "que se le vasé" si nos sale así.

Saluditos.

martes, 17 de junio de 2008

Pues no lo dijo. ¡Ea!

- Contar series de diez respiraciones completas.

- Si se os va la cuenta volver a empezar desde cero.

Así pasa el cuarto de hora de reposo y meditación. Después cuando empezamos a activarnos, empieza a preguntar.

-¿Tu cuántas series has completado?

Cada uno responde las que ha realizado. Las variaciones van desde cuatro series sin haberse perdido, hasta doce con varias veces que ha tenido que volver a empezar. Algunos respiran el triple de veces y más que otros en ese estado de relajación.

¿Y tú cuántas has hecho? Le pregunta a una mujer.

-Yo si que lo sé pero no te lo voy a decir en público. Es su respuesta.

-¿Pero has contado o es que has hecho algo que no se pueda decir?

-Después te digo en privado como lo he hecho.

- ¿Pero has contado verdad?

- No te lo digo en público.

¡Jojojo! Nos quedamos todos boquiabiertos. ¿Pero que habrá hecho esta mujer que no lo quiere decir allí en presencia de todos? Hay cada gente que parece que no han crecido.

martes, 10 de junio de 2008

En un momentillo

Ya me pasó lo de estar chunguillo, pero llevo unos días que no me da tiempo para redactar una nueva entrada en el blog ni para pasarme por los vuestros. Ahora aprovecho un momentito antes de salir para celebrar el santo de un amigo para dejar aquí unas líneas y la constancia de que ya me leeré vuestros blogs.
Hoy quería deciros que igual que os he dejado aquí algunas imágenes que me agradan de Sevilla, también tengo que decir que es una ciudad muy "sucilla" y descuidada; hay papeles, plásticos, tierras, hierbajos, manchas, defecaciones de perros; suciedad en definitiva por cualquier parte y casi calle. Además hay aceras en mal estado con losas levantadas o sin ellas, con agujeros, con arranques de lo que fueron postes de señales de tráfico preparados para dar tropezones y originar caidas, carriles bici peligrosísimos para los viandantes y los ciclistas, poco respeto por lo público, en fin mucho descuido y falta de atención por el detalle y por el cuido de la ciudad por parte de casi todos.
Jajaja, ahora viene como anillo al dedo el refrán que dice: "No es oro todo lo que reluce".

Hasta luego

martes, 3 de junio de 2008

Un poco chunguillo

Llevo unos días chunguillo, por un catarro que he cogido ahora precisamente, cuando debía de hacer un calor inaguantable y por contra es el mal tiempo el que domina. La verdad es que uno de esos chaparrones que caen me cogió en el campo y me puso chorreando, así que no es raro que me constipara.


Aprovechando este bajonazo he revisado parte de mi archivo de fotos y he visto algunas estupendas, de ellas os dejo aquí una imagen del Guadalquivir a su paso por Sevilla, me encanta esta foto, no es de ahora tiene dos o tres años, por lo que ya reconozco algunos cambios que se han producido en la ciudad.

Hasta Lueguito

martes, 27 de mayo de 2008

La ropa usada


En las viviendas es muy frecuente que, cada cierto tiempo, coincidiendo con los cambios de estación, pongan unas cajas de cartón en cada planta para recoger la ropa usada que ya no nos sirve. Las cajas, que cada vez están más deterioradas, se pasan tres o cuatro días esperando su contenido, entre que las colocan y se las llevan. Es bastante frecuente que se llenen hasta la boca con las bolsas en las que se depositan las prendas que ya no usamos desde hace tiempo, pero que pueden tener un segundo uso por otra persona a la que le venga bien. Sin duda es una buena idea porque si a uno no le sirve, es una pena tirarla a la basura, si existe alguien pueda sacarle un provecho todavía.
El caso es que el otro día puse algunas prendas que ya no usaba en una bolsa en la caja y encima varias perchas de estas grandotas que entregan con la ropa comprada en El Corte Inglés, porque adquirí en Ikea varias de madera que me gustán más: son más ligeras y más útiles porque ocupan menos sitio en el ropero. Las que dejaba eran de plástico negro, muy grandotas y curvas. Las dejé por la noche y por la mañana cuando salgo muy temprano para mi trabajo veo que han revuelto la caja y que las perchas han desaparecido. Evidentemente esas no fueron muy lejos, a algún vecino les parecieron estupendas y las cogió para su ropero.

jueves, 22 de mayo de 2008

Día de fiesta

Hoy ha sido un día de fiesta local, pasa todos los años con el Corpus, sólo que este ha sido bastante antes de lo habitual. El tiempo ha estado espléndido y he aprovechado para sacar algunas fotos de mi ciudad que dejo aquí para compartirlas. Eso sí, notareis que mi cámara capta el aura de las gentes. Jejeje. ¡Qué le vamos a hacer!

miércoles, 21 de mayo de 2008

El aparcamiento y las adelfas



En la Isla de la Cartuja, existe una franja de terrenos preparados como aparcamientos desde la época en que se celebró allí la Expo´92, tienen un diseño consistente en dos vías longitudinales una de entrada y otra de salida; entre ambas se establecen cortas calles transversales con bandas de aparcamientos a sus dos lados. Entre cada calle y entre cada dos plazas de aparcamiento hay dispuestos parterres que los limitan, en ellos crecen árboles y adelfas que allí plantaron no se cuando. Como el mantenimiento de esas zonas ha sido prácticamente nulo, las adelfas crecieron tanto que invadieron parte de los sitios destinados a aparcar los coches. El resultado fue que por cada dos aparcamientos previstos inicialmente sólo se podía usar uno, de otra forma las ramas de las adelfas impedían el poder abrir las puertas a los coches que allí paraban.

Por suerte, han venido hace unos días a podar las adelfas y los árboles, ya caben dos coches en las dos plazas previstas, pero aún algunos siguen aparcando en medio ocupando con su vehículo dos plazas. Hay gente bastante incívica, esto es una prueba más de ello. También la de la poda que se le ha dado a las adelfas, las han dejado sin ninguna rama, ya veremos si sobreviven en la fecha en la que estamos.

lunes, 19 de mayo de 2008

Comunidades de vecinos

Tengo un amigo que vive en un bloque de pisos en el que la mayoría de los vecinos son jubilados, eso sucede también en el resto de los bloques de esa urbanización que, como comparten unas zonas exteriores comunes, tienen formada una intercomunidad de vecinos. Como a tantos jubilados les sucede, allí también hay una mayoría que con su paga escasamente les queda para hacer frente a los gastos fijos mensuales de comida, vestido, aseo, limpieza, salud, agua, gas, electricidad, teléfono, comunidad, impuestos y mantenimiento de su piso.

Aunque no lo parezca, eso suma un buen montón de euros todos los meses.

La intercomunidad se reune varias veces al año y en esas reuniones siempre hay propuestas para gastos extras, algunas tan curiosas como colocar barandillas en la acera que parte de la verja de entrada al recinto, colocar tornos que impidan que se pueda pasar por esa puerta con las motos, instalar una estructura que dé sombra a los aparcamientos en superficie, contratar vigilantes nocturnos. En fin bastante gasto extra para sus economías. Mi amigo dice que también para la suya, que ya con pagar la hipoteca y los gastos mesuales del piso casi no lo queda para comer y vestirse y menos para divertirse, por eso se alegra cuando en esas reuniones de la intercomunidad lo normal es que se vaya postergando la aprobación de esos extras y sólo se apruebe una parte de todo lo que se propone a lo largo del año.

Cuando me entero del asunto me sorprendo que conociendo las dificultades de muchos de sus vecinos para llegar a final del mes hayan gente que no se cortan nada en proponer más y más gastos extras.

Por cierto sabéis que el Agente 007 entró en un bar de un pueblo de aquí cerquita y se presentó al dueño diciéndole:

-Hola soy Bond. James Bond.

A lo que el otro le contestó:

- Bond. Yo soy Brosio. Ambrosio.

viernes, 16 de mayo de 2008

Exceso de fiestas

Ayer me sentía un poco, o un poco mucho, molesto con la forma de ser y de comportarse de los vecinos de mi ciudad, y escribí un post que al poco me pareció demasiado serio y guardé como borrador, no sé si alguien lo llegó a leer, pero es que estoy cansado de fiestas sin sentido, tenemos nuestra Semana Santa y nuestra Feria, que han pasado hace ya bastantes días, pues la semana pasada me acerco a casa de un amigo y había una mini procesión del barrio ocupando las calles, para ello levantaron una nave prefabricada en la plaza y la han ocupado durante quince o veinte días mientras montaban el paso. Lo único bueno de eso es que se ha visto a gente muy joven aprovechando allí su tiempo fabricando artesanalmente el paso, pero es que esta semana están montando una velá, por favor, ¿quién paga todo eso? Y esta mañana he tardado cuarenta minutos más en llegar al trabajo por un atasco de tráfico inmenso, supongo que ocasionado por las carretas que llegaban del Rocio. Así no se puede construir una comunidad que funcione. Las fiestas son las que son y deben de interferir lo mínimo en la vida de los demás porque hay algunos que trabajamos, otros estudian y hay días para las fiestas, no todo puede ser una fiesta.

sábado, 10 de mayo de 2008

¡Ya van más de cien!


Cuando empecé con el blog, estaba lleno de dudas, pensaba que no iba a durar mucho y, sin embargo, esta es la entrada primera después de un centenar de ellas. Dicho más claro ya van 101 post y, como no celebré el aniversario, he decidido celebrar que llevo ya más de cien entradas. ¿Quién me lo iba a decir?


Esta mañana me ha contado un amigo una historia que parece surrealista e imposible pero que es cierta. Aquí la pongo:


Hace unos días, mientras estaba en el trabajo, recibió la visita de una amiga a la que notó muy nervisosa y preocupada:

- Te veo muy nerviosa, ¿sucede algo?

-Menos mal que te localizo, no te puedes imaginar la angustia que estoy viviendo esta mañana, lo estoy pasaaaando muy maaaaal.

-¿Qué te ha pasado?

- Necesito que me ayudes, me está sucediendo una historia de locos.

- ¡Venga, seguro que no será para tanto!

- Esta mañana me robaron el bolso, hasta ahí para desgracia nuestra bastante normal, el caso es que llevaba todos mis documentos personales y llaves dentro. Me dirigí a la comisaría y me dijeron que me hacían un DNI nuevo pero que necesitaba unas fotografías tipo carné, no tenía dinero para hacerme las fotografías porque me lo habían robado con las tarjetas, así que fui al banco para sacarlo de mi cuenta y allí me pidieron el DNI, como me lo habían robado no pude enseñarlo y sin él no quisieron darme el dinero. El resultado es que por no tener DNI no podía sacar dinero y por eso no podía hacerme las fotografias que me pedían para emitirme el DNI nuevo, tampoco tengo familia ni amigos aquí, no podía entrar en mi piso porque no tengo las llaves y no puedo usar el coche, así que desde anoche no he comido y me he venido para acá andando para ver si podía verte, y podías ayudarme.


Bueno mi amigo la tranquilizó, la invitó a desayunar y la acompañó a buscar a su casera, - cosa en la que no habia caido- para que le prestara otro juego de llaves con el que pudiera entrar en su piso y ya, a partir de ahí, recomponer su identidad y disponer de sus cosas. Esto demuestra el mundo tan deshumanizado que vamos creando a nuestro alrededor.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Tal como lo cuento


En el trabajo hoy se escucha:

- ¡Oye, sí que responden ahora rápido los de informática! ¡Puse la incidencia hace un rato y ya tengo instalado los runnings!

Todos nos miramos sin querer decirle nada pero extrañadísimos. Hasta que alguien cae y le dice:

- ¿Los runnings? ¡Los pluuuugiiiins!

¡Jajajajajajajaja! Carcajada general.


-----------------------


Un compañero ha ido a Marruecos y ha comprado allí un macuto de piel que huele tela de fuerte, como pasa con los artículos de peletería que de allí se traen. Dice que por eso lo ha colgado en el tendedero. Comentamos que ahora las vecinas estarán cotilleando y diciéndose entre ellas que lo que quiere, colgando allí el macuto, es que todos se enteren de que ha estado en Marruecos, y este comenta:

- Veremos si está allí cuando vuelva porque una noche ví bajar una cuerda con un montón de anzuelos en la punta, al rato veo subir la cuerda y colgando de los anzuelos una prenda íntima que supongo una vecina tenía tendida, me asomo y ví que el de la cuerda era un anciano que vive arriba.

- ¡Jajajaja! Se la llevaba como un valioso trofeo.

-Es verdad, tal como te lo cuento.

Jajajajaja, ¡menudo vejete!

lunes, 5 de mayo de 2008

Yoga


He vuelto de practicar ejercicio físico y disciplina mental. Antes se iba al gimnasio pero ahora se denomina con una voz más pijita "Centro de Wellness"-, en realidad es que es mucho más que un gimnasio ya que en él hay posibilidad de practicar muchas actividades distintas, desde aerobic, a aqua-gym, pasando por actividades con nombres tan raros como Batuka, Body Pump y otras más. Hay también piscinas, pistas de badmington y hasta salas de baile clásico, latinos ...


En los últimos tiempos he solido ir a nadar y a tomar un relajante baño de burbujas y de chorros de agua a presión, aunque, a veces abandonaba la piscina y entraba en la sala de máquinas de musculación. El objeto era gastar calorías extras con el ejercicio y, tras la ducha y el merecido descanso, encontrarme en un mejor estado físico que si no lo hacía. Llevo una vida bastante sedentaria al pasar muchas horas del día metido en una oficina.


-Dicen que quien practica deporte vive un 10 % más que quien no lo hace , curiosamente es el tiempo que se le dedica a hacer ese deporte. :)



Pero esta vez, en lugar eso, he vuelto a entrar en la clase de yoga. Hacía casi un año que no entraba allí y notaba que me hacía falta. Y así ha sido, con la actitud mental que se adopta y las relajantes posturas y estiramientos del cuerpo que se ejercitan, me he liberado de las tensiones que acumulaba del trabajo y de la vida. Su efecto es como una renovación mental y física. Es muy curioso porque se ejercita el cuerpo y la mente se relaja, también influye en esto el tiempo de meditación que se le dedica al finalizar la hora de ejercicios.

Es muy recomendable para quien quiera liberarse de las tensiones que se van acumulando en nuestro interior. Si se practica adecuadamente, sin necesidad de recurrir a química extraña alguna, su resultado es que no te importan nada las cosas que antes te agobiaban.

¡Una genialidad vamos!









jueves, 1 de mayo de 2008

Confunsión

Me siento como esta casa.
No actualizo porque no me sale nada para contar.
¿Dónde se habrán ido las musas?
¡Tendré que reclamarlas!
¿Será cuestión de esperar un poco?
¿El tiempo lo solucionará?

sábado, 19 de abril de 2008

La tempestad

La otra noche que estaba lluviosa y tormentosa, caminaba con unos amigos por una avenida de un pueblo cercano, avenida flanqueada por unos árboles enormes y grandísimos; unos eucaliptos que deberán tener entre 50 ó 60 años por su tamaño y porte. El temporal nos azotaba ya de lleno. Las rachas de viento nos empujaban al tiempo que zarandeaban las ramas y permitía escuchar ese sonido carácterístico que se produce en zonas de grandes árboles al golpear sus hojas unas con otras. La lluvía amenazaba de nuevo con el comienzo de otro fuerte chaparrón.

Nosotros, ajenos al temporal, avanzábamos hacia un cercano bar de copas, hablando de nuestras cosas, distraidos y ajenos a los peligro del tiempo, cuando de improviso, en las alturas, se oyó un crujido de ramas que se quebraban a causa del viento.

-¡Cruuuk! ¡Cruuuk!¡Cruuuk!

En la oscuridad era imposible situar con precisión por dónde caían las ramas. Los crujidos se multiplicaban y cada vez se sentían más próximos. Fueron unos instantes de duda, no se sabía hacia que zona ir para estar seguro. Mirábamos para arriba buscando algún movimiento que nos indicara la situación del peligro. Unos segundos que duraron más que muchos otros. Los crujidos se incrementaban.

- ¡Cuántas formas distinta hay de vivir el tiempo!

Al poco vimos, a unos metros delante nuestra, caer y golpear con dureza al suelo a una gigantesca rama del tamaño propio de un árbol, acompañándole iban muchas otras que había ido segando en su caida. Al instante respiramos, estuvo cerca pero por suerte no nos golpeó. Después nos alejamos de allí. Ahora entiendo que haya gente que muere al caerles encima una rama de un árbol, no es fácil en todas las situaciones captar por dónde cae.

Hasta Luego

martes, 15 de abril de 2008

Un curioso correo

Hoy he recibido en mi cuenta de correo profesional un Spam singular, por lo que dice y por estar escrito en una especie de español, aunque pese a ello es claro lo que propone. Lo copio a continuación:

"Hola Me llamo Nadya a mi de 26 anos. Vivo en Rusia la ciudad SAMARA es la ciudad confortable y hermosa, que me ha dado muy mucho en las vidas. Buscar a si bueno al hombre para las relaciones serias y la posibilidad del encuentro. Cuenta a mi, por favor, mas del lugar, en que vives? He nacido, ha acabado la escuela, y ha recibido superior economico. La formacion de la profesion manager. No se malo la lengua inglesa. Y Pienso, sera facil comprendernos uno a otro. Pero a veces con todo mi Uso al traductor. Ahora trabajo en la firma, manager porA la venta. Concedia mucho tiempo al trabajo, y ya hacia 26 anos mi. Se doy cuenta que a mi el tiempo meditar en la creacion de la familia. Mientras que no podia Encontrar a la persona, que conviene. Por eso he decidido encontrar en internet De esta unica cosa el hombre, con que podria crear serio Las relaciones. Puede ser en el futuro esto ha crecido en firme seguro El par - la familia! Que buscas? Desde la infancia mis padres educaban De mi, como la persona honrada y honesta. Demostraba siempre El respeto a los mayores se preocupaba por los proximos a mi la gente!Desde los anos tempranos andaba a la escuela de la coreografia. Y por eso incluso soy ahoraTengo la figura hermosa y la apariencia. Y tengo habitualmente cada uno el diaLa carrera de la manana. Pienso, puedes verlo en mis fotografias. Y como Te preocupas sobre la salud? Sere contento ver mas cerca de tus cuadros. Trabajaba muy persistentemente todo el ano para hacer a si el regalo, y Visitar su pais. Se de su pais, como sobre fuerte y libre El estado, con la cultura desarrollada y las tradiciones buenas. Esto fue mi Por el sueno remoto de visitar tu pais. Pero mi sueno principal fue Encontrar a la persona, proxima a mi. Y probablemente nuestro conocimiento se encontraba no Por la coincidencia simple. Y querria que cuentes mas de si. Espero mucho que seras aquello persona, sobre que mi sera Con interes y facilmente!
Todavia hace un mes daba los documentos en la embajada para la formalizacion Del visado turistico. Algunos dias atras debieron comunicarme La respuesta, pero mientras que no recibia de ellos la notificacion escrita. Manana ire en estimare todos los conozco precisamente. Mi viaje en tu pais, esto seria posibilidad bueno para nuestra Los encuentros, un conocimiento mas proximo y el desarrollo de las relaciones. Mi mucho Espero que en el futuro somos utilizamos esta posibilidad. Acabare sobre esto mi carta y quiero desear a ti el dia bueno y Del humor hermoso. Espero manana recibir de ti de respuestaLa carta.Con los buenos deseos, nadya!Esperar mucho tu respuesta aqui mi e-mail: XXXXXXX@XXXXX.XXX -he sustituido el mail para evitar tentaciones-"

Para mayor convencimiento adjunta una foto de una bellísima mujer eslava, que desde luego no necesita a la Red para conocer varones. Sólo tiene que ir a una cafetería para que le salgan decenas de novios.

miércoles, 9 de abril de 2008

La semana de la Feria


Estamos de Feria, aunque hasta ahora ha sido una Feria "pasada por agua". La Feria se inaugura siempre a las 12:00 de la noche del Lunes y se clausura a la misma hora del Domingo siguiente, total cinco dias de fiesta sin descanso, para quien sea capaz de aguantar claro. En ese tiempo nunca le falta público, que lógicamente va rotando, aunque este año por la mucha lluvia caida dede el lunes ha estado bastante deslucida, porque la gente ha evitado andar por sus calles y se buscaban el resguardo de sus casetas, que suelen ser en su mayor parte privadas por lo que no son accesible nada más que para socios, familias e invitados de ellos. Por suerte, el tiempo dió una tregua el lunes a la hora del encendido del alumbrado para su inaguración, lo que no obligó a tener abierto el paraguas para comprobar la magnífica y estupenda portada de Feria que han levantado este año, basada en lo que conocemos como el "Costurero de la Reina". Este es una pequeña construcción de aire neomudejar que se levanta en los jardines de San Telmo, frente al Parque de Maria Luisa.


Los acerados del Real que son de albero, han estado poco transitables por la lluvia y los farolillos de papel que adornan sus calles han caido desechos al suelo. Dicen que no los repondrán pues cuando deje de llover no dará tiempo de tantos como hay. Esto no va a ser menoscabo para que haya diversión en la feria, sólo hace falta que el tiempo de un respiro y aquello se pondrá a rebosar de gente dispuesta a pasarlo bien.


Para el viernes ya anuncian buen tiempo. Parece que esta noche ya habrá bastante diversión pues se ha calmado la lluvia, pero yo tendré que esperar porque mañana debo madrugar ya que salgo fuera por un asunto laboral que me dicen no puede esperar. Ahora que mañana por la noche ya llegará la diversión y el viernes, que anuncian buen tiempo, allí, como se dice, "no cabrá ni un alfiler".





domingo, 6 de abril de 2008

Como dos tortolitos

Hoy he visto a dos tortolitos haciéndose el amor.

Bueno, ¿y que tiene eso de particular?

Pues sólo que estaban en la rama de un árbol haciéndose la corte, dándose besitos en el pico, toques y empujoncitos con el buche hinchado, hasta que se pusieron de acuerdo y... la montó. Qué dulzura se gastaban.
Claro si es que, aunque vaya a llover, la primavera ha llegado.

lunes, 31 de marzo de 2008

Como la fiebre amarilla

No puedo dejar de poner aquí, para que el día de mañana me acuerde de cuando fue, de la fiebre del chikilicuatre que se ha extendido como si fuera la fiebre amarilla.
Al principio sin escuchar la canción, como tantos, pensé que vaya ridiculez. Pero cuando la escuché y ví su video, me reía tanto que se me pegó la letrilla y el tonillo, que me pareció otra cosa. ¿Cuál es el secreto de su éxito? Jajaja. Posiblemente sea este la risa y la liberación que nos produce escucharla y verla cantar e interpretar, creo que la gran mayoría estamos harto de tanta tensión como nos han venido metiendo unos y otros, de ver como todo se crispaba a nuestro alrededor que esta canción ha sido una liberación de todo ello. Es mi pensamiento pero quizás ustedes tengáis otras ideas del éxito repentino que ha tenido ese tema.

Hasta Luego

viernes, 28 de marzo de 2008

La fotocopiadora

En la oficina tenemos una red de ordenadores, a ella están conectados las distintas impresoras y fotocopiadoras que hay repartidas por las plantas del edificio, algunas de ellas hacen una doble función: son impresoras y fotocopiadoras, también sirven para enviar faxes, en fín que esos aparatejos cada vez son más completos y complejos, gracias al enorme desarrollo que ha tenido la electrónica e informática en pocos años, pero esto no significa que toda la gente haya evolucionado igual de prisa que las máquinas.
¿Qué ocasiona esto? Pues que se presencien situaciones anacrónicas cuando una de estas fotocopiadora-impresoras deja de funcionar. ¿Quién no ha visto a alguien mayor dándole golpe al aparato que no funciona, intentando que se arregle? Bueno, pues allí hay quien -sin querer esperar a los técnicos de la casa- intenta arreglar la fotocopiadora abriendo y cerrando con violencia sus cajones de papel, uno por uno, una y otra vez, ¡pim, pam!, ¡pim, pam!, así muchas veces.

- ¡Nada pues papel tiene! -Suelen decir-.

Le abren otras compuertas y las cierran con igual fuerza. Pulsan los botones con vehemencia pero sin saber el efecto que tiene en la máquina, y aquello no va, por supuesto, no la arreglan y se van dándo voces quejándose de lo mala que es la máquina.

Menos mal que hay algunos, que ajenos a eso, cuando ven que la impresora no funciona, y da un mensaje de error, lo leen y se entretienen en presionar las teclas adecuadas y, ¡ya está!, la impresora funciona. Sin golpes y ni porrazos. ¿Milagro? No, sólo entender su lógica, porque a nadie allí le han dado un curso para manejarla.

Hasta luego

lunes, 24 de marzo de 2008

Pasó la Semana Santa

Ya pasó la Semana Santa, este año los días con tiempo muy bueno han alternado con días muy malos. En algunos ha hecho un sol expléndido, en otras lluvia, viento y frío. Ya se guardaron los capirotes y los pasos de las hermandades. Los primeros días intenté poner un video de una de las procesiones, pero tardaba tanto en procesarse en el blogger que opté por cancerlarlo. Después han sido varios días de estar desconectado completamente del trabajo y de Internet. El trabajo no lo echaba de menos, sin embargo Internet sí. No es extraño.
A veces pienso en lo que será la vida de esos/as que nada han de hacer para poder mantener un nivel de vida, sin duda, muy superior al que la mayoría de los que trabajamos nos podemos permitir. Y , aunque me cueste arrancar todas las mañanas, termino creyendo que debe de ser muy aburrido, que me costaría mucho poder vivir sin tener obligaciones.
Debe de ser la mentalidad adaptada a mis necesidades porque también estoy seguro de que si me tocara un premio suficientemente grande en la lotería, me adaptaría sin demasiados problemas a otra forma de vida. Sería inversor o viviría de las rentas, y me buscaría distraciones y otras obligaciones culturales, sociales y deportivas para ocupar mi tiempo. Aprendería y conocería muchas más cosas. Quizás pudiera levantarme a una hora más decente, desperdiciaría muchas horas de mi vida jugando al golf, desde luego antes tendría que aprender. Haría más viajes. Si el premio fuera muy grande, o me diera muy buenos rendimientos, haría algún patronazgo, colaboraría económicamente en sufragar alguna excavación arqueológica por mi tierra, o en salvar algún monumento; ayudaría a personas inteligentes, buenas y capaces, pero económicamente débiles, a que triunfaran en la vida. Les daría lo que se suele decir una ayudita para que salieran del agujero en el que estuvieran metidos, pero procuraría pasarles desapercibido para que no se entereran de quien les ayudaba, no me gustaría que se sintieran obligados conmigo.
Quizás fuera así o quizás fuese de otro modo porque es muy distinto pensar y soñar que hacer las cosas realidad. Lo mismo un premio así me hacía tirarme a la mala vida y gastaba todo el dinero en juergas y en darme una vidorra vividora: cochazos, lujos y pedazos de cuerpazos a mi lado. O lo regalaba todo y me metía a monje. Jejeje, para esto más vale que no me tocara.
Mejor no pensar mucho y en disfrutar con lo que podemos.

Hasta Luego

lunes, 17 de marzo de 2008

Semana Santa


Pues ya estamos en plena Semana Santa, y eso en Sevilla significa cofradías por todo el centro histórico, que de pequeño no tiene nada, es el segundo más grande de Europa, y por muchas calles de los barrios modernos desde dónde salen algunas de las hermandades para, siguiendo la carrera oficial, entrar en la Catedral, que tampoco tiene nada de chica, es la tercera más grande de la Cristiandad.


Esta semana voy a disfrutar de las fiestas de mi ciudad.
Pasarlo muy bien blogueritos/as.


miércoles, 12 de marzo de 2008

Los días vuelan

Es sorprendente lo rápido que pasan los días. Yo diciéndome, tengo que dedicarle un rato a los blogs: al mío y a los que me gusta seguir. Pero nada, en estos días no he podido. Muchos de ellos los he dedicado casi exclusivamente al trabajo, con muchas horas frente al ordenador esforzándome en hojas de cálculo, bases de datos y en la redacción de escritos diversos: de comunicación, de aclaración, etc. -Es que hay gente que no se enteran de nada y hay que dárselo todo "fritito y corcho" como decimos nosotros-. Cuando terminaba tenía la vista quemada y muchas ganas de descansar del ordenador. En las pocas tardes libre que he tenido entre semana he optado por irme a quemar toxinas nadando o en el gimnasio, y cuando llegaba un fin de semana he preferido descansar mi vista y mi mente del ordenador, alejándome del estrés de la semana o, a algo más práctico, arreglando cosas en mi piso, que necesita muchas horas para ir lo poniendo en condiciones.

En fin, ahora que he sacado un poco de fuerzas, me he puesto ha actualizar el blog, pero ya podéis ver que es para contar esfuerzos, ya vendrán -espero- otros en los que cuente diversiones. También me iré pasando por los vuestros a leerlos, hoy la primera sorpresa es que en enero volvió El Santo Joq, y yo me entero ahora, jajaja, es que estoy verdaderamente superdistraido , sea bienvenido.

Hasta Lueguito.

domingo, 2 de marzo de 2008

Puente festivo

El pasado jueves, 28 de febrero, fue el Día de Andalucía, por lo que aquí mucha gente ha disfrutado de un puente de cuatro días. No ha sido mi caso, pues tuve que trabajar el viernes, de todas formas no me ha "chafado" ningún plan porque no lo tenía.

Aquí se ha notado la falta de gente por las calles, en los sitios de esparcimiento y en la circulación de coches, muchos se han ido a la playa o a visitar otras regiones, no es extraño estamos en una primavera estupenda, por lo que ya andamos por la calle durante las horas de Sol en camiseta, o en camisa depende de cada cual. El sábado y este domingo han sido unos días buenísimos. Este invierno no ha hecho frío ninguno, yo no recuerdo ninguno así. Un termómetro digital que tengo ha marcado normalmente sobre cuatro o cinco grados más que cualquier día del invierno del año anterior, es sorprendente.

También he escuchado algunas cosas que me sorprenden, pero tengo tantas cosas en mente que se me han olvidado la mayoría. Recuerdo una que hacía referencia a los chinos que están en España. Decián que nunca salen a tomar copas, ni a comer, ni se les vé por ahí fuera. Y también que nunca han visto un funeral chino. :O

Otra muy curiosa es la del otro día, cuando salió el tema de conversación de Internet con el peluquero que me pelaba, resulta que nunca ha usado un ordenador y mucho menos ha entrado en Internet. Me quedé sorprendido, pero claro dijo que llegaba a su casa a las diez y media de la noche los días entre semana y el sábado a las tres y media de la tarde, total que no encontraba tiempo para dedicarle a esas cosas. Gajes del oficio habría que decir.

¡HASTA LUEGUITO!

miércoles, 20 de febrero de 2008

Una visión surrealista

Ha llovido estos días en Sevilla, pero no muy abundantemente, no obstante ayer por la noche cuando regresaba del trabajo, empezó a llover y cayeron unas gotas gigantes que se estrellaban contra el parabrisas del coche. Sentía sus golpes y eran tan grandes y aisladas que las veía caer desde muy alto, describiendo una curva, casi como atacando el coche. La luz de las farolas las iluminaban, era como una escena de un videojuego de alguna guerra de las galaxias en la que yo participaba y era el objetivo de unas nubes alienígenas. Jajaja, menos mal que al cabo de unos cientos de metros cesó el chubasco, la lluvia no había llegado allí. Me relajé y pensé: " Suerte que no hace mucho frío porque hubieran sido unos granizos terroríficos".

El ambiente estaba limpio y confortable, alguna ventaja ha de tener la lluvia en la ciudad, aparte claro está de lavarme el coche de balde.

¡Hasta Lueguito!

domingo, 17 de febrero de 2008

¡Acertaron con el tiempo!


Mira por dónde hoy que tenía previsto hacer una ruta de senderismo por la Sierra de Aracena, ha salido el día lluvioso, por lo que me ha fastidiado la escapada. No es plan irse por los caminos del campo entre encinas y jaras, cuando el día está de esos que cae poca agua pero no deja de llover. Iba a andar y a comer unas tapitas de jamón y chacinas de la zona, con unos amigos, pero no ha podido ser, lo hemos dejado para otro día.


La verdad que ésta vez los pronósticos del tiempo no han fallado, desde el Jueves están diciendo que el Domingo llovería por esta zona, era previsible y por fín no se han equivocado, porque últimamente no daban ni una. ¡Será por las ganas que hay de que llueva! Que la sequía nos azota otra vez bien fuerte.

Es curiosa mi forma de saber si acertarán sobre si llueve o no por aquí. Miro la foto del METEOSAT para ver la formación, zona y masa de las nubes, veo por dónde se acercan, observo las isóbaras del mapa del tiempo, para saber si la borrasca será de muy bajas presiones o no, y veo los pronósticos que hacen. La verdad es que se equivocan más que yo. Razones, pues será que yo soy de aquí y tengo una experiencia previa y muy clara. Si la borrasca entra por Huelva viene directa del Atlántico y viene cargadita de agua, seguro que llueve, si la Borrasca viene de Portugal o ha atravesado parte de la Península -cosa más rara- no llueve, ya llega seca. Si la Borrasca se genera en el Mediterráneo o en el Norte de África y se acerca para acá, pueden caer fuertes chaparrones pero muy localizados, o caen unas gotas llenas de polvo del desierto que lo pone todo manchado de una capa de barro amarillo-rojizo. No es muy difícil acertar, suele ser así como digo. Por otra parte, si la Borrasca es de muy bajas presiones y entra por Huelva, las lluvias son muy intensas, si la Borrasca entra por ahí mismo pero no es de muy bajas presiones lo que caen son lloviznas - como hoy-.


Bueno, que paséis buen Domingo.

Hasta Luego

domingo, 10 de febrero de 2008

Sobre las formas y otras cosas.


Esta semana me ha sorprendido la clasificación que desde el Ministerio de Sanidad se ha hecho de las mujeres por su morfología. Todo viene de un estudio de las tallas de las españolas del siglo actual, porque las del siglo XX ya estaban muy pasadas de moda, y se concluye que las españolas de hoy se pueden agrupar en tres tipos principales, creo que tambien las de otros siglos, :) , a saber:

- Diábolo, campana y cilindro.


Me he quedado incrédulo al leer la clasificación, entre otras cosas porque clasifica a las personas por su físico. Creo que su personalidad es lo que mayormente las define.

Una vez superada ese primer choque, pensé si sentía preferencia por mujeres de alguna de esas morfologías que se declaraban. Primero ví la relación de las mismas con famosas que ponían como representante de cada tipo, y solo orientado por sus formas y sus maneras, he descubierto que tengo preferencias por las de tipo diábolo. Pero, bueno eso es sólo si me fijara en la forma y no en la persona que es lo que prefiero.

Después reconocí que en mi vida, mi primer amor fue una chica del tipo cilindro, - ¡qué sorpresa!, ¡ya no seguía el mismo patrón que antes!. Claro que éramos muy jovencitos . Ella era alta, con unos hermosos ojos verdes y pelo rubio, pero lo que más me atraía era su carácter abierto y chispeante. Ya después he visto que la morfología de campana no me atrae, lo veo como más de madre, de mujer casada y con hijos. No me atrae mucho la verdad.
Aunque eso es poco impotante porque cuando entre las personas existe "química" el físico no se ve. El amor es ciego como se dice, sino que iba a ser de tantos feos como estamos por ahí andando. Jajaja.
Hasta Luego

sábado, 2 de febrero de 2008

La red está infectada

Hay un mundo de claves para nosotros, para garantizar la seguridad y confidencialidad de nuestros datos, de nuestro trabajo, también de nuestras cosas. Cada vez son más abundantes, en nuestro ámbito personal o particular y en el laboral. También se nos solicita que sean más sofisticadas, nada de palabras conocidas, nada de fechas de nacimiento, boda u otras que pueda suponerse que memoricemos. Deben de ser la combinación aleatoria de números y letras y que no formen palabras concretas. Además esas claves deben de tener una longitud mínima y nos solicitan que sean actualizadas cada cierto tiempo, con lo que hay que ir cambiándolas.

-¡Olé ya me sé la clave!
-¡No, no puede ser, me pide que la cambie!
- ¿Cuál pongo ahora!

Esto se repite más de una vez, y a pesar de ello, y quizás porque así todos, casi como con un llavero gigantesco, podemos sentirnos dueños de nuestro pedazo de este mundo, del de los bytes -y del otro también-, existen múltiples ingenios para copiarnos las claves o para coger datos de nuestra actividad en el ordenador.

Hoy en día los programas tipo spyware infectan muchas páginas web y muchos correos no solicitados y, al visitarlas o abrirlos, se instalan en nuestro disco duro.

- ¡Y sin pedirnos permiso!

Yo mismo me he llevado una sorpresa, tras descargar y pasar un programa anti-malware en mi ordenador, de que le detectara dos entradas “de viles-programas de ese tipo”, recomendándome que las eliminará. Lo que hice al instante.

Contento con eso se lo recomendé a una amiga y a ésta le sacó un montón más que a mí.

-¡Cómo está la red!

Hay que vigilar las páginas que se visitan y usar con cierta frecuencia programas que detectan esos viles-programas, como yo digo, porque la red está llena de ellos.

domingo, 27 de enero de 2008

¡Izquier, dere, izquier, dere! ¡Paaaaso!

Estoy notando que me cuesta trabajo actualizar. No es que no me salgan temas para pasarlos al blogger. Es que llevo unos días que disfruto "pasando" de actualizar. Jajaja, si lo he dicho bien. ¡Paso de actualizar!. Jajaja. Puede ser una falta de atención al blog, que lo es, pero lo cierto es que es un acto de independencia con respecto al abuso del ordenador. ¡Va se me pasará cualquier día! No es como para preocuparse, al menos eso creo yo. Jajaja. Espero que hayais disfrutado este fín de semana que a mí se me ha pasado como volando, vamos sin enterarme. Y mañana ya es otra vez lunes. ¡Con lo que me cuesta empezar la semana!

¡Ah!, por cierto, mi vecina pesada no ha debido de cambiarse de trabajo porque aún no la he visto por allí. Jajaja, me he librado de tener que buscar escusas.

¡Tened buena semana!

lunes, 21 de enero de 2008

Desaparece un hombre que vivió lo que ya es historia



Hoy he leido una noticia que lo es. Lo sucedido no se puede repetir todos los días. Se trata del fallecimiento del hombre más anciano de Francia, de nombre Louis de Cazenave, contaba 110 años, por lo que había nacido en el 1.897 -casi nada- y había participado en la Gran Guerra - ya sólo queda otro veterano de dicho desastre colectivo-.

Eso es una noticia. Sin embargo lo quiero destacar aquí por la entereza de carácter que ha mostrado hasta el final. Fue soldado de infantería y sobrevivió a dos terribles y sangrientas batallas la de Somme en 1.916 y la de Aisne en el año siguiente. En su larga historia rechazó una medalla, -aunque aceptó en 1.999 la Legión de Honor -y habló con energía de los horrores que supone la guerra. Expresó que el patriotismo supone una forma de hacer que la gente se trague cualquier cosa y que la guerra es una cosa absurda e inutil. Por último se negó a aceptar un funeral de estado porque con eso se mostraría una falta de respeto a todos aquellos que fueron víctimas de la guerra que no pudieron contar con ese honor.


Debío de ser un gran tipo. ¡Que descanse en paz!

Para ver más sobre esta Guerra:

martes, 15 de enero de 2008

Los precios suben y suben de verdad






Esta tarde tras de almorzar y descansar un rato viendo la televisión quedé para tomarme un café con un amigo al que hacía varias semanas que no veía. Me acerqué a la cafetería de costumbre y allí mientras hablábamos me comentó que esta mañana había llevado el coche nuevo que se compró a la revisión del primer año, ha llegado ésta antes que la de los veintemil kilómetros que le marca la casa, que el coche va muy bien, por lo que sólo le han cambiado el aceite y los correspondientes filtros del aceite, aire y aire acondicionado, por todo ello y la revisión ¿?, con IVA incluido, le han cobrado algo más de 327 euros. Que los cinco litros de aceite extrasintético se lo han cobrado a 85 euros, y que a estas alturas del mes de enero ha pagado con la tarjeta de crédito, que no está el mes para sacar más dinero. ¿Alguien hace cuenta de lo que vale mantener un coche? Un montón impresionante de dinero al año. La vida está cada vez más cara.











Por cierto en un post de hace algunos meses comentaba lo que me costaba desayunar, que era 1,35 euros. Eso pasó a la historia, el bar que era de la cadena de tiendas de Sevilla San Eloy subió el precio a 1,50 euros, no funcionaría la cosa porque lo traspasaron en el mes de diciembre pasado y el nuevo propietario subió el desayuno - café con leche y media con aceite o con mantequilla- a 1,60 euros -el café pasó a ser aguado y malo y la mantequilla desapareció y se convirtió en una margarina intragable -pues no hizo más que empezar el año y lo ha subido a 1,70 euros y el café con leche de 1 euro a 1,10 euros, el 10 % . Así si que tira la inflación para arriba. Total que ahora buscamos otros bares de la zona que comparando el precio, el servicio y lo bueno que está el desayuno los ha hecho competitivos, mejores y hasta más baratos.

miércoles, 9 de enero de 2008

Rrrrrrr... Rrrrrrr... Rrrrrrr...

Rrrrrrrrr...Rrrrrrrrr...Rrrrrrrr...
Nada que no funciona.
Rrrrrrr...Rrrrrrr...Rrrrrrr...
Si ya me parecía que cuando lo guardé la otra vez que lo usé dije: ¡vaya compra más tonta que he hecho! Claro veo las cosas que ponen tirado de precio y lo compro. Si ni siquiera me hacía falta. Bueno si que me hacía falta, pero podía pasar sin tenerlo, total para lo que lo he usado desde que lo compré.
Rrrrr... Rrrrrr... Rrrrrr...
¡Qué va esto no corta ni una bolita!
El jersey se va a quedar igual. Mejor lo dejo como está.
¡Eh!... ¡Si parece que la cabeza cortadora tiene puesta una protección de plástico puesta!
Es verdad. ¿A ver ?... Se la quito y a ver que tal funciona.
Rrrrrr... Rrrrrrr... Rrrrrrr...
¡Fantástico! ¡Cómo corta las bolitas!
Y yo decía que no funcionaba. Jajaja.
¡Qué torpe es uno a veces!

viernes, 4 de enero de 2008

He perdido la plantilla

Pues sí hoy me he puesto un rato a tontear con las plantillas preconfiguradas de blogger. Nada nuevo, sólo que me he distraido y he guardado la que estaba viendo en vez de previsualizarla, y he perdido la que venía usando. Total otra vez a empezar y a adaptarla poco a poco. Así que esto no es un cambio por entrada del año nuevo es porque de momento me quedo con esta, mientras la voy modificando. La anterior pasó a la historia.
Si es que todavía no me he acabado de despertar.
Jajaja.

¡Hasta Luego!